- 1 paquete de CAZABE YAUTANA TRIANGULAR.
- 4 huevos.
- 2 tazas de leche de preferencia.
- ½ taza de uvas pasas.
- ½ taza de azúcar morena.
- Vainilla al gusto.
- 1 cucharada de canela.
- ½ taza de azúcar blanca para el caramelo.
Preparación 90min.
10 a 12 porciones
200-250 kcal
- Comienza troceando el CAZABE YAUTANA TRIANGULAR y déjalo hidratar en la leche hasta que se integren. Reserva esta mezcla.
- En una olla, prepara el caramelo agregando azúcar blanca y caliéntala hasta que se convierta en un caramelo de color ámbar. Unta el fondo y los bordes del molde con el caramelo y déjalo reposar.
- Luego, toma la mezcla de casabe y agrega los huevos batiendo bien.
- Añade la azúcar morena, la vainilla, las pasas y la canela. Mezcla todos los ingredientes de manera uniforme.
- Vierte la mezcla en el molde con el caramelo.
- Hornea a 180 grados durante 1 hora o hasta que al pinchar la mezcla, el palillo salga seco.
- Desmolda con cuidado despegando los bordes y deja reposar hasta que se enfríe antes de desmoldar y servir. También puedes refrigerarlo.
Este budín es perfecto como postre en ocasiones especiales o como dulce capricho para consentirte a ti mismo y a tus seres queridos.
El valor calórico por porción puede variar según el tamaño de las porciones y los ingredientes exactos utilizados. En promedio, una porción de Budín de Casabe tiene alrededor de 200-250 kcal. En total rinde para 10 a 12 porciones.
El Budín de Casabe es el dulce que estabas esperando. Su suavidad, dulzura y la combinación de sabores te llevarán a un viaje de placer culinario. Este postre no solo es un festín para el paladar, sino que también aporta energía y nutrientes esenciales para satisfacer tus antojos.
¿Por qué no consentirte y a tus seres queridos con esta delicia en tu próxima celebración o simplemente como un capricho dulce? ¡No podrás resistirte a su encanto!